Perros de Asistencia MX, Blog - Carta estimado amigo Xuc

 

Menú principal
Síguenos
Página de Facebook Perros de Asistencia MX
Página de Facebook Los Perros de Asistencia y tu
Cuenta de Twitter de Perros de Asistencia MX
Canal de YouTube de perros de asistencia MX

 

 

 

Foto Xuc
Xuc, un golden retriever, color dorado, está acostado.

 

«Estimado amigo Xuc»

Hoy quiero escribirte esta carta para agradecerte estos ocho años en que te has entregado a mí. Has dado lo mejor de ti para guiar mi caminar por las calles de Vitoria, has dado lo mejor de tu vida para estar siempre a mi lado. Empiezo recordando ese 11 de noviembre del 98, miércoles en que te entregaron a mí. Estaba en mi habitación esperando tu llegada, los nervios y la emoción recorrían todo mi cuerpo, estaba ansioso por conocerte. Parecía que ese momento nunca iba a llegar, pero sí. Juma, nuestro amigo e instructor, tocó la puerta y enseguida entró y te dejó junto a mí. Recuerdo como te fuiste acercando poco a poco, yo extendí mis manos para tocarte, saber como eras, y abrazarte.

 

¡Un río de lágrimas brotaron de mis ojos, lágrimas de felicidad, de por fin poderte tener, después de estar esperando durante tres largos años, pero por fin estábamos juntos amigo! Recuerdo, también, que en los primeros días del curso de entrenamiento en que empezábamos a conocernos y a caminar juntos, fueron díías duros, de nervios y miedos, pero que poco a poco los fuimos venciendo; hasta sincronizar nuestros pasos, nuestras miradas, nuestra serenidad y seguridad.

 

Al paso del tiempo e irnos conociendo, empezó a surgir una gran amistad, fidelidad y cariño entre tu y yo, mi querido amigo, que se ha ido acrecentando durante estos maravillosos ocho años. Todavía queda en mi memoria cuando Llegamos a Vitoria un 27 de noviembre, viernes, bajamos del tren, y cuando íbamos caminando por las calles de Vitoria, la gente nos miraba, te miraba asombrados de ver como me llevabas sin dejar que me chocase con nada, ni con nadie.
Nuestros primeros días en Vitoria fueron duros, tú estabas en una ciudad desconocida, extraña para ti, y casi diría hasta para mí, por que cambié mi bastón por ti, pero hoy lo aseguro, tu me transmitiste mucha movilidad, seguridad, y lo mas importante de todo: mi independencia. Tuvimos que abrir muchas puertas en Vitoria, una ciudad donde tu fuiste el primer perro guía en llegar, luchamos duro, luchamos por abrir puertas, por concienciar a la sociedad, y te convertiste en el perro mas famoso de Vitoria, incluso de España por nuestras experiencias en el camino de Santiago con los sacerdotes. Cuando nos prohibieron la entrada en la Catedral de Astorga, recuerdas, verdad? Sin duda alguna, fueron momentos amargos pero los pudimos superar.

 

Amigo, ya han pasado ocho años desde entonces, y hoy siento como ese día en que ahora va a ser todo lo contrario se está acercando, y me entristece amigo, Ahora las lágrimas no son de emoción, ni felicidad, son de impotencia y tristeza, no puedo, no quiero entregarte amigo, pero soy consciente de que te mereces un muy buen descanso por estos fabulosos años en que tú has dado todo por mí. Has trabajado como un jabato, nevase, lloviese, estuvieras enfermo, hiciera un Sol de justicia: Contra viento y marea, tú siempre conmigo. Has sido mi ángel de la guarda, me has evitado de ser atropellado en varias ocasiones interponiéndote entre el coche y yo, y me has consolado en los momentos más duros de mi vida.

 

Mis ojitos, mi fiel amigo, dime qué voy hacer sin ti cuando te mande a Madrid? solo deseo tu bienestar donde quiera que estés, ya que te lo mereces por toda esa vida de trabajo y entrega. Quiero que sepas que nunca, escucha bien, nunca amigo te olvidaré, tú irás siempre en mi corazón, contigo di mis primeros pasos, llevado por ti. Ahora debo dejarte descansar, que vivas tranquilo los últimos años de tu vida, y dejar que otro amigo guíe mi caminar por las calles de Vitoria, o de donde tenga que trasladarme. Xuc, mi campeón, siempre te recordaré! Gracias Xuc, Gracias mi amigo, mis ojitos, mi vida. Gracias por todo lo que has dado por mí, por entregar ocho años de tu vida a caminar junto a mi, evitarme accidentes y ser el amigo mas fiel y grande de mi vida.

 

Gracias Xuc, nunca te olvidaré y siempre irás conmigo en mi corazón.
Te quiero amigo. Te quiero mi campeón!
Juan Carlos Martín martín Usuario de perro guía de la fundación ONCE del perro guía.

Escuchar «Estimado amigo Xuc»

Reproductor audio

 

 

 

Compartir en WhatsApp